Cómo llegar


Conectada con las principales ciudades españolas y europeas, a Valencia se puede llegar por tierra, mar y aire.

Si decidimos viajar a Valencia en coche, debemos saber que la ciudad está conectada con las principales ciudades españolas a través de una moderna red de carreteras. Destacan la autovía A-3, que parte de Madrid y discurre por el centro de la península para llegar a Valencia y la autopista AP-7, que recorre de norte a sur toda la costa  levantina y une Valencia con Barcelona y Alicante.

Si, por el contrario, optamos por utilizar el ferrocarril, Valencia cuenta con dos estaciones de tren: la Estación del Norte, en ella opera principalmente la red de cercanías, y la Estación «Valencia Joaquín Sorolla», a la que llegan y de la que salen los trenes de Alta Velocidad (AVE) que enlazan con Madrid (el viaje apenas dura dos horas), Cuenca, Sevilla o Córdoba. También operan en esta misma estación los trenes Alvia y Euromed de larga distancia que unen Valencia con Barcelona y otras ciudades. Ambas estaciones, realmente cercanas una a la otra, están conectadas entre sí por un bus gratuito.

En lo que a transporte aéreo se refiere, el Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises está situado a tan solo 8 kilómetros del centro de la ciudad y ofrece/recibe vuelos regulares diarios a/de los destinos nacionales e internacionales más importantes.

Por último, el Puerto de Valencia es el cuarto puerto con más tráfico en Europa, siendo también el más grande de España y uno de los más importantes de la cuenca del mar Mediterráneo en cuanto a tráfico comercial. Este puerto conecta Valencia por barco con las Islas Baleares e Italia y es un destino cada vez más demandado por los cruceros, que atracan en el muelle de Poniente para recorrer la ciudad durante unas horas.

 

Información adicional


Red de carreteras

Destacan la autovía del Este o A-3, una de las seis autovías radiales de España, que une a Madrid con la Comunidad Valenciana, concretamente con Valencia. A su trazado, que forma parte íntegra de la Ruta Europea 901 (E-901), se le otorgan oficialmente 352 km aunque, en realidad, estos se corresponden con el trazado de la antigua carretera N-III, pudiendo fácilmente la autovía A-3 ser algo más larga en su trayecto, y la autopista del Mediterráneo o AP-7, un eje que comunica toda la costa mediterránea española desde la frontera con Francia hasta Guadiaro (Cádiz). Esta autopista forma parte de la Red de Carreteras Europeas conocida como E-15. De manera más concreta, la Autopista AP-7 recorre de norte a sur toda la costa levantina, uniendo Valencia con Barcelona y Alicante.


Estaciones de ferrocarril (Tren)

Estación «Valencia Joaquín Sorolla» (Alta Velocidad —AVE— y Larga distancia)
Se localiza, aproximadamente, a 1 km del centro histórico de la ciudad.

Metro (líneas 1 y 5); Autobús gratuito al centro; Autobuses: 10, 31, 64 Paradas de taxi.

Estación del Norte (Cercanías)
Ubicada en el centro de la ciudad.

Metro (líneas 3 y 5); Autobús (líneas 5, 6, 7, 8, 10, 11, 14, 15, 19, 32, 35, 40, 63, 70, 71, 73, 81); Paradas de taxi.


Aeropuerto Internacional de Valencia-Manises

Situado a 8 km del centro de la ciudad.

Metro (líneas 3 y 5); Autobús (línea 150); Taxi (trayecto hasta ciudad: 20 € aprox.)